Cuarto de control

En este sitio se controla el software AVANTRA, a traves de las camaras de video-detección, que son un dis-positivo de captura de imagenes para us sistema de detección del tráfico y captura de vehiculos (cuenta el numero de automoviles que pasan)

Diagrama

La lineas roja indica el numero de automoviles contados en cada crucero. (conteo vehicular)

La linea azul el numero de segundos asiganados al verde del semaforo. (reparto de tiempo) de tal forma que logren pasar todos los automoviles.

La linea amarilla, la duración del ciclo, verde, ambar, rojo y por ultimo los numeros en verde los segundos menos por ciclo.

Conteo vehicular

A través de esta tecnología a base de sensores, es posible adaptar el tiempo de los semaforos a las necesidades viales. AVANTRA ajusta dinamicamente los tiempos de los semáforos......................................................

----
Demostración

Observe la imagen 1A, usando avantra y la imagen 1B usando tiempo fijo de (50 a 100 segundos)

Ahora Observe la imagen 2A como ha fluido el tráfico vehicular, ya que por el numero de vehiculos contados sólo fueron necesarios algunos segundos.

sin embargo usando tiempo fijo,imagen 2B note que pasen o no vehiculos, deben esperar el verde del semaforo. lo que ocasiona gran acumulación de vehiculos, retrasos y tráfico.

 

Visualización completa de una intersección

Donde se puede ver, el diagrama de flujo, el reparto de tiempos y las fases en operación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BENEFICIOS

Usar el sistema AVANTRA trae grandes beneficios.

Disminución de accidentes, disminuye el gasto de gasolina y desgaste del vehiculo, mejora en la productividad, ademas de dar una mejor imagen a la ciudad

 

Información para el usuario